Jardines 115 y 116 se aprontan para recibir a unos 180 niños cada uno

Los nuevos jardines esperan el retorno a la presencialidad.

La entrega de los jardines 115 y 116 ya fue realizada entre los arquitectos de Primaria y los de la empresa que realizaron las obras, pero todavía falta la confirmación de las autoridades del Codicen para realizar la entrega formal en donde se le daría la llave al inspector departamental.

“Está todo pronto, el mobiliario, el material de cocina, los niños y los maestros asignados, solamente falta poder retomar la presencialidad”, indicó a EL TELEGRAFO la inspectora de Inicial, Daniela Maqueira. El objetivo de la creación de estos dos nuevos centros de estudio era desagotar algunas escuelas que contaban con Inicial.

Es por eso que al Jardín 115, que es el que está ubicado en Bicudo y Varela –en las inmediaciones de la Escuela 26–, concurrirán dos grupos de alumnos de la Escuela 2, dos de la 99 y dos de la 26 con sus respectivas maestras. Por su parte, al Jardín 116 –ubicado en la zona del Velódromo– irán tres grupos de la Escuela 95, dos de la 106 y uno de la 6. Son unos 20 niños por grupo, por lo que serían unos 180 niños en cada centro de estudio, aproximadamente. La directora del Jardín 115 será Karina Villarreal, en tanto que aún no se ha creado el cargo de la directora del 116.

El objetivo “es desagotar algunas escuelas que tienen aulas muy chicas y es imposible porque no son funcionales para grupos de inicial; en su momento se crearon cargos en las escuelas pensando en la edificación de nuevos jardines, como sucedió ahora”, explicó Maqueira.

Son jardines de jornadas completas, es decir de 8 a 15.30 horas, en donde se les brinda desayuno y almuerzo, en tanto que los docentes tienen un espacio de coordinación un día a la semana luego del horario de clases.

DESDE LA VIRTUALIDAD

Al igual que en Primaria y Secundaria, en Inicial se trabaja desde la virtualidad para mantener el contacto con los niños y sus familias. Aunque con una dificultad extra, al tratarse de niños de entre 3 y 5 años, la conexión a internet es diferente y las consignas que se pueden brindar desde detrás de una cámara son totalmente diferentes a las que se pueden realizar en forma presencial.

“Venimos trabajando bien, aprendimos mucho del año pasado”, indicó la inspectora. “Se trabaja con propuestas a través de WhatsApp, ya sea a través de videos o audios; otros docentes optan por la videoconferencia; otros desde CREA”, explicó. “Se trabaja, se apuesta a propuestas lúdicas en las que pueda participar la familia, que se puedan incorporar otros hermanos, considerando que si hay un solo dispositivo, que puedan participar y hacer tarea en conjunto”, añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*