Jorge Larrañaga “fue un hacedor” que siempre dio batalla, afirmó el intendente Nicolás Olivera

Olivera destacó la figura y el legado de Larrañaga.

Al llegar a Paysandú el cuerpo de Jorge Larrañaga, el intendente Nicolás Olivera, electo con el respaldo del entonces líder de Alianza Nacional, recordó su figura señalando que “la llegada a su Paysandú natal fue con la gente expresando su dolor y acompañando a quien fue 10 años intendente, 10 años conductor y hacedor, porque no hay rincón del departamento que no tenga la impronta de Jorge”.

Con respecto al reconocimiento suyo y de los exintendentes, detalló que “a las 10 salen de la cochería, van hasta la intendencia donde se detendrá para que todos los intendentes de Paysandú de todos los partidos, lo vamos a cubrir con la bandera de Paysandú, su bandera, para luego seguir el cortejo hasta el cementerio”.

Sobre Larrañaga, dijo que “fue un hacedor, y sin importar cómo le fuera en la lucha, siempre estaba del lado de lo correcto, no de lo conveniente. Su legado es ese, siempre estar dando la batalla. Y esa es una gran enseñanza, deja una vara altísima, con una cantidad de cosas que hizo, por la resiliencia que siempre la peleó y dejó una vara alta de ética, moral, de luchador, tesón y empeño. Porque las cosas sin esfuerzo no se consiguen y ese es un gran legado”.