Jornada anual de lechería de la Eemac será 100% virtual el jueves 20 de mayo

El equipo de lechería de la Eemac deberá realizar la tradición jornada en forma virtual, ante la situación de pandemia.

La jornada anual de lechería que realiza tradicionalmente el grupo de lechería de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (Eemac) de Facultad de Agronomía de Paysandú, se realizará de forma 100% virtual el próximo jueves 20 de mayo, entre las 10 y las 12.30.

La actividad que lleva adelante el equipo encabezado por los ingeniero agrónomos Pablo Chilibroste y Diego Mattiauda, se enfocará este año a la adaptación de las vacas al pastoreo durante el primer mes de lactancia en sistemas intensivos de producción de leche.

También tratará la introducción de la cama caliente en los sistemas de producción de leche, proponiendo las claves para su buen funcionamiento, la reutilización de nutrientes estiércol y cama caliente, además de la huella de carbono.

Otro de los puntos de la jornada, será abordar la situación de confort fuera del pastoreo, incluyendo la suciedad y salud de la ubre.

Finalmente, se presentarán los resultados de las plataformas de investigación y sistemas reales de producción: ¿que hay entre medio?. Se referirán a la productividad, eficiencia y márgenes de alimentación y oportunidades de intervención en los sistemas.