Junta Departamental de Paysandú sesiona hoy en el Florencio Sánchez

Habrá de sesionar esta noche la Junta Departamental de Paysandú, en el teatro Florencio Sánchez, para considerar un orden del día de 22 puntos y darse por enterada de los asuntos entrados y comunicaciones.
El cuerpo presidido por Braulio Álvarez deliberará en este edificio en el marco de las medidas preventivas contra la pandemia, a partir de las 20, para considerar como primer punto la aprobación de actas de sesiones anteriores y considerar informes de comisiones sobre una serie de temas.
Entre los items figuran la reiteración de pedido de informes referente a “funcionarios de la dirección de Movilidad Urbana de la Intendencia Departamental”, así como el relacionado con “traslado de funcionarios a las Termas de Guaviyú”.
Asimismo se reiterarán los pedidos de informes sobre “área protegida montes del Queguay” y exoneración de tasas de servicios de recolección a la cooperativa de vivienda de la madera (Covimad), ante pedido de anuencia de la Intendencia Departamental.
Otros planteos tienen que ver con la situación del cooperativismo en Quebracho, en base a informe de la Comisión de Cultura, declaración de interés departamental de los festejos de los 100 años de la Universidad del Trabajo, Homenaje a José Pedro Varela, la Asociación de Artistas y Trabajadores Afines (Adata) solicita que se declare de interés departamental el proyecto televisivo “Culturama”.
Otras inquietudes de ediles incluyen “Turismo en el castillo Morató”, “Preocupación por volquetas desbordadas” , “Reconocimiento al Club Paysandú Wanderers en sus 100 años”.
El temario incluye también moción sobre Complejo deportivo Nuevo Paysandú, declaración de interés departamental al desafío maratón diaria para el récord mundial Guinness, conmemoración del Día nacional contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, agresión a una edila por otro curul el día 16/7/20, inquietud de Hermandad proderechos, asociación civil Sandra Ferrini, Mujeres de Negro, ATRU, Resonancia Feminista y Asamblea de Mujeres Lesbianas y Trans de Paysandú ante una contratación tercerizada través de la oenegé “A Ganar”.
Además se recibirá informe de comisión sobre sesión extraordinaria solicitada por ediles de las bancadas del partido Frente Amplio y Partido Colorado, para recibir en sala al personal afectado a las tareas de los 8 CAIF y del Centro Siempre, gestionados por la Intendencia de Paysandú.