La cancha de Mulitas tiene sus H y es realidad

La cancha de Mulitas ya es una realidad, luego de mucho trabajo.

El esfuerzo dio sus frutos: Mulitas tiene lista su cancha, levantada con mucho trabajo en el predio cedido por Adeyom.

Ayer fue tiempo de dejar lista la colocación de las H, y el predio definitivamente tomó forma. Ahora solo resta que la naturaleza haga lo suyo y la cancha se vista totalmente de verde a la espera de que se levanten las restricciones y se pueda comenzar a entrenar.

“Hemos trabajado mucho en la cancha. Ayer (sábado), con la ayuda de Alumbrado Público que nos prestó un camión grúa, pudimos calzar los palos para las H, y hoy (ayer) nos ayudó un jugador a soldar los transversales. Así que a partir de hoy podemos decir que tenemos cancha”, dijo uno de los puntales del club de rugby, María Meireles, dirigente, jugadora y puntal en el crecimiento de la institución.

Mulitas da pasos firmes en medio del esfuerzo. Y este tipo de logros, enormes para el club, tienen sin dudas un sabor por demás especial.
“Con las H calzadas, la cancha ya está pronta y solo falta que se cubra de pasto y esperar a que se pueda arrancar. Ahí vamos a jugar y entrenar, y va a funcionar nuestra escuelita”, remarcó, más allá de que Mulitas también encarará la escuela de la Dirección de Deportes, que funcionará en Nuevo Paysandú.

Por el momento, los movimientos continuarán desarrollándose frente a la Dirección de Vialidad, a la espera de que la cancha quede en un cien por ciento lista.

Mientras, se espera por la posibilidad de poder retomar la competencia. Los varones habían comenzado el Campeonato de Desarrollo como locales ante Arlequines de Rivera (con derrota 36 a 7), en cancha de Carmisol, y luego se paralizó la actividad por las medidas adoptadas por el gobierno ante la pandemia de coronavirus. Y las damas todavía no han debutado en la nueva temporada.

“Estamos felices. Es todo complicado para nosotros, porque no tenemos ingresos al no cobrar cuota. Pero siempre le buscamos la vuelta. Hoy (ayer) se nos cayó alguna lágrima por este nuevo paso que dimos. Pero siempre hay gente que colabora con nosotros, algunos sponsor, Adeyom, la Intendencia…”, dijo Meireles.

A tal punto que, remarcó, la H fueron fruto de la colaboración, más allá del esfuerzo y trabajo de quienes se ponen a Mulitas al hombro. “Alumbrado Público donó los caños, un particular de Salto nos aportó los caños finos; nosotros reciclamos todo, y Eléctrica Caporale nos donó la pintura”. comentó.