La largada, el gran objetivo de “Lola” desde mañana

La velerista sanducera Dolores Moreira volverá mañana al agua para encarar la segunda actividad en Portugal, una nueva “regata de entrenadores”, que espera sirva para continuar calentando motores de cara a lo que será su próxima actividad oficial, en la holandesa Medemblik, la última competencia antes de los Juegos Olímpicos.

Esta será la segunda “regata de entrenadores” (organizada justamente por técnicos lusos para poder tener actividad), que al igual que la primera contará con laseristas de primer nivel, que irán a los Juegos al igual que la sanducera.
En la primera parte de esta actividad, “Lola” disputó ocho regatas con muy buen balance, lo que permitió sacar en limpio qué hay que mejorar de cara a Tokio 2021, luego de un año sin competencias.

“Esa primera instancia me sirvió muchísimo competir con quienes van a estar en los Juegos. Noté que por no tener competencia desde hace tanto tiempo perdí el feeling en la largada, y eso es lo que me falta y estoy entrenando”, dijo la sanducera desde Vilamoura a EL TELEGRAFO.
Tras esa primera serie de regatas Moreira, que representará a Uruguay en Laser Radial en lo que serán sus segundos Juegos Olímpicos, entrenó pensando en esta segunda vuelta al ruedo.

“En velocidad y demás estoy bien, pero al hacer mal la largada, arrancar desde atrás es más complicado. La largada es el 60 por ciento de la regata, por lo que mejorando eso creo que podré arrancar más adelante y pelear arriba”, explicó, ya pensando en lo que se viene.
Por lo pronto, “pasado mañana (mañana) arrancará la segunda instancia, con menos competidoras pero todas las que están acá van a ir a los Juegos, así que va a sumar mucho”. Quien fuera la primera clasificada celeste a los Juegos, competirá luego, del 2 al 6 de junio, en la Allianz Regatta, en Holanda. “Va a ser tremendo porque hay 70 inscriptas y correr con mucha gente en la largada me permitirá seguir entrenando ese aspecto”, remató.