La Plaza de Deportes vuelve a cerrar sus puertas

Los atletas que se preparan para competir internacionalmente podrán entrenar.

La Plaza de Deportes “José Enrique Rodó” volverá a cerrar sus puertas, en principio hasta el próximo 6 de junio, según se resolvió por parte de la Secretaría Nacional del Deporte.

Las Plazas de Deportes de todo el país habían sido habilitadas a volver a abrir el pasado día 20, aunque no las piscinas, pero se resolvió ayer, atento a la alerta que atraviesan algunos departamentos por el aumento de los casos de coronavirus, cerrar las puertas de varias de ellas.

“Las plazas cerradas son las de Tacuarembó, Durazno y Salto en este momento vamos a disponer el cierre de las de Paysandú y Colonia”, dijo en la tarde de la víspera el gerente de la Secretaría, Gerardo Lorente, al ser consultado por EL TELEGRAFO.

José Luis Bringa, el responsable del Área de Deporte Comunitario de la Secretaría, hizo la solicitud con respecto al cierre de algunas plazas, dada la situación particular que atraviesan algunos departamentos.

En Paysandú, la plaza abrió sus puertas el pasado lunes, y según se indicó fue muy poca la gente que se integró a las actividades habilitadas, solo de tierra.
La piscina iba a, en principio, estar cerrada hasta el 1º de junio, pero la medida se extenderá entonces, en principio, al 6.

Quienes sí podrán seguir entrenando en la Plaza de Deportes son los deportistas que se preparan para competir a nivel internacional o bien buscan marcas para ello, por lo que por ejemplo Manuela Rotundo y el guichonense Facundo Rual no tendrán inconvenientes para seguir trabajando, protocolo mediante, en la pista sintética de atletismo como hasta el momento.