La propuesta es poder iniciar la competencia en julio

El básquetbol va planificando el inicio de la temporada.

Si bien los clubes dieron el visto bueno a la propuesta de los neutrales para iniciar la competencia de formativas y la temporada en general en el próximo mes de julio, siempre dependiendo del desarrollo de la pandemia de coronavirus en nuestro país, el jueves se tomará una postura definitiva para continuar trabajando en esa senda.
“Se aprobó el nuevo organigrama de la Liga y se presentó la forma de disputa que habíamos planteado. Los clubes entendieron positivamente la propuesta, pero quedamos que no vamos a tomar una decisión definitiva hasta el próximo jueves, por si alguien quiere hacer algún agregado u observación”, dijo el presidente de la Liga, Andrés Piaggio, al ser consultado al respecto.
La idea es que el primer paso del año deportivo sea dado por las formativas en el mes de julio, ya cuando (al menos se espera si se levantan las restricciones a mediados de mes) los clubes puedan tener un mes y medio de trabajo.
El planteo es jugar en formativas un primer torneo, que insumiría un par de meses, siempre tomando nota de lo que suceda con la pandemia para luego sacar conclusiones y diagramar la segunda parte de la temporada, que podría incluir los enfrentamientos con Salto y Mercedes.
El jueves se volverá a poner el tema sobre la mesa, pero también otro punto que se considera importante dado que, si bien se aguarda que la actividad pueda ir retomándose en las próximas semanas, seguramente la competencia se podrá desarrollar pero sin público.
En ese aspecto, Piaggio dijo que “estamos estudiando la posibilidad de que tanto los clubes como la Liga puedan encarar alguna campaña económica”. El objetivo no es otro que esto permita cubrir el costo de los árbitros, “porque seguramente no habrá recaudación por entradas ni cantinas, así que estamos viendo alternativas con el objetivo de que se pueda hacer más liviana la competencia en ese sentido”.