La próxima semana sería el período de pases

La Liga de Fútbol fijaría para la próxima semana el período de pases.

Esta semana se fijará la fecha en la que se desarrollará el período de pases de la Liga de Fútbol, luego de que se confirmara lo adelantado en cuanto a la libertad de acción de los jugadores tras no haber habido actividad local el pasado año.

El Consejo Directivo Central ya había decidido hacer suyo el informe solicitado a la comisión jurídica a la que se encomendó estudiar la situación de los jugadores. La comisión había adelantado su resolución al Consejo de manera verbal, pero la Liga esperaba a que el informe fuera entregado por escrito. En aquella reunión ya se había dejado en claro que los jugadores que no habían tenido actividad en la temporada 2020 quedarían en libertad de acción, como lo indica el reglamento. Y la Liga había decidido hacer suyo el informe.

Finalmente el informe llegó por escrito, firmado por el Dr. Walter Arruda y los Esc. Ramiro Rodríguez y Martín Tirio, quienes establecen que a su juicio “los jugadores que no disputaron partidos durante el año 2020 (temporada) revisten la calidad de jugadores libres ante la Liga de Fútbol de Paysandú y es el Consejo Directivo Central quien debe resolver expresamente dicha situación (…) todo ello en base a la normativa estatutaria y reglamentaria vigente de la Liga”.

Quedan en libertad de acción todos los jugadores, con la salvedad de las excepciones estipuladas a nivel reglamentario: los que jugaron con las selecciones de Paysandú; los que actuaron en Sub 15 y femenino; aquellos futbolistas menores de 20 años que integren la lista que deben presentar los clubes antes del período de pases; y aquellos que quieran jugar en otro departamento o en AUF, que deben respetar los dos años establecidos por OFI.

El período de pases comenzaría la semana próxima, y el Consejo piensa en la posibilidad de que se extienda por unas dos semanas para evitar aglomeraciones.
“Lo vamos a definir la próxima semana, porque queremos ir avanzando para cuando se tenga en claro el inicio de la competencia no quede nada para atrás”, dijo el presidente de la Liga, Nelson Manzor.

“Acá, mayoritariamente los clubes manifestaron que el jugador que quisiera irse, se fuera. Ojalá que no se den muchas situaciones conflictivas”, remarcó con respecto a la decisión tomada respetando la reglamentación.
En medio de la incertidumbre, el fútbol intenta acomodar el cuerpo pensando en la posibilidad de volver a jugar.