La selección de ciclismo no tendrá competencia previa al Panamericano

La selección uruguaya de ciclismo sigue trabajando pensando en el Panamericano de Perú, ahora sabiendo que deberá conformarse con la preparación en nuestra ciudad, tanto en pista como en ruta.

La Federación Uruguaya descartó la posibilidad planteada por el entrenador, Milton Wynants, de poder entrenar algunos días en el velódromo de Rio de Janeiro, para así adaptarse a la realidad que se encontrará en el Panamericano.
Pero no hubo suerte, claro está, por motivos económicos.

El sábado, por lo pronto, la selección hizo ruta y ayer se volcó a la pista del velódromo municipal. “Pese a la lluvia ayer (sábado) se hizo ruta y hoy (ayer) se entrenó en el velódromo, pero se complica con el frío y el viento”, dijo el entrenador quien también por esta situación había pedido viajar a Rio antes de ir a Perú.
“Se descartó porque el viaje sale buena plata. Ya hay mucho gasto para llevar las bicicletas, porque se paga 100 dólares por cada una, y los 11 ciclistas que van a ir llevan dos cada una”, explicó. A eso “hay que sumarle hisopados, alojamiento y comida”, entre otras cosas.

El 13 de junio la delegación partirá a Perú, previa escala en Paraguay, pensando en competir en pelotón, por puntos, madison, persecución individual, 4×4000 y scratch. “Los nombres de los ciclistas están definidos y solo falta decidir en qué prueba participará cada uno, dependiendo de su rendimiento”, dijo Wynants al ser consultado al respecto.

Mientras, cruza los dedos para que el clima ayude en lo que resta de la preparación. “Entrenar con frío no es lo mismo, y si llega a llover nos cambia todo. Lógicamente que estamos en desventaja, pero esperamos que el tiempo nos deje pedalear”, sumó.
La selección llegará igual con sus expectativas: “dar lo mejor, ser competitivo y aprender, aprender”, dijo Mariana García, una de las celestes.