Legisladores de Paysandú proponen que Liceo 7 lleve nombre de “Amelia Varietti”

Los dipuados Juan Carlos Moreno, del Partido Colorado, Nancy Núñez, del Partido Nacional y Martín Piteta, del Frente Amplio, presentaron un proyecto de ley para designar con el nombre de “Amelia Varietti” al liceo Nº 7 de Paysandú.

En su exposición de motivos, los tres legisladores destacaron que “la comunidad educativa del liceo 7 está de duelo ante el reciente fallecimiento de Amelia Varietti, maestra, profesora, directora, inspectora de institutos y liceos, gran persona y compañera de todos aquellos que tuvimos la suerte de trabajar con ella”.

Recordaron que participó desde la gestación del centro educativo, “cuando Paysandú necesitaba otro liceo de segundo ciclo y acompañó todo el proceso administrativo para que ello sucediera. Fue la directora del mismo durante todos los años que la institución funcionó en el antiguo local de calle 25 de Mayo y Cerrito y tuvo participación muy activa en la gestión de construcción del nuevo local en 25 de Mayo y Dr. Felippone, inaugurado en febrero de 2016”.

Subrayaron que la docente “dedicó toda su vida a la educación pública en Paysandú siendo docente, acompañó y apoyó en varios proyectos educativos con entusiasmo y profesionalismo, brindado a los estudiantes la posibilidad de fomentar su desarrollo educativo”. Los representantes departamentales señalaron que “el sentir de gran parte del colectivo docente, administrativo y de servicio es que el liceo Nº 7 lleve el nombre de la persona que puso alma y corazón en la creación de la institución y que nos ha dejado un legado docente y ético imborrable”.