Llambías lo hizo de nuevo: otra vez tercero en España

Llambías volvió a lucirse en España.

Lo hizo otra vez: el piloto sanducero Facundo Llambías cerró la segunda fecha del Campeonato Español de Superbike Junior con otro tercer puesto.
Llambías, de solo 16 años, había sido tercero el sábado, cuando obtuvo su primer podio en la temporada, en la primera carrera de la segunda fecha, disputada en el circuito de Navarra.

La pista le sienta bien al sanducero, quien había adelantado antes de la etapa que era un circuito que le gustaba y, además, adelantó que se sentía bien, como para poder subir al podio.

Y cumplió el sábado, pero también ayer, cuando volvió a terminar tercero en la carrera, y se llevó además el segundo puesto de la Categoría Kawasaki.
La carrera tuvo de todo a lo largo de las 13 vueltas y de los 51,1 kilómetros recorridos ya que, por ejemplo, los brasileños Eliton y Meikon Kawakami sufrieron caídas que los alejaron de la carrera, al tener que abandonar. Arriba, a nadie le importó mucho sino que, por el contrario, la lucha se tornó intensa.

Eric Fernández (Kawasaki – Team Speed Racing) fue el ganador de la carrera, con un tiempo de 24:45.766, marcando además la vuelta más rápida en 1:51.975.

Segundo terminó Yeray Ruiz Ruiz (Yamaha – Yamaha MS Racing), con 24:49.006, y tercero terminó el sanducero (Kawasaki – PL Racing Junior Team) con 24:49.075.

La sensación fue que el segundo tiempo se escapó por muy poco, dado que en las últimas vueltas Llambías hizo un gran trabajo para asegurar el tercer lugar ante la persecución de dos o tres pilotos que buscaban el podio, y seguramente si la carrera hubiera tenido una vuelta más, habría sido segundo.
Dos podios el fin de semana pese al visible dolor en una de sus rodillas, producto de una caída fuerte apenas unos días antes del inicio de la fecha, fue el balance para Llambías, que los días 19 y 20 de junio retornará a las pistas, en Aragón.