“Lola” se afirma pensando en los Juegos de Tokio

Dolores Moreira pisó fuerte en Portugal, donde retomó las competencias luego de un año que transcurrió entre parates y entrenamientos en soledad.
“Lola” participó con excelente suceso en las denominadas “coach regattas”, competencias que organizaron entrenadores portugueses en la ciudad de Vilamoura, donde se reunieron quienes participarán, al igual que las sanduceras, estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los torneos fueron dos. En el primero la laserista sanducera terminó en el lugar 21º, y sirvió sin dudas para calentar motores en esta vuelta al ruedo después de demasiado tiempo.

Las conclusiones de ese primer torneo fueron dos: fisicamente estaba mejor que nunca, pero había perdido “el olfato” para la largada.
Para el segundo torneo, que constó de cinco regatas y no de ocho, “Lola” remontó sensiblemente: terminó con el título del torneo tras lograr dos primeros lugares, un tercero, un quinto y un séptimo, que finalmente fue el descartado.

Para tener una idea, dejó a la danesa Anne-Marie Rindom (campeona mundial 2019 y tercera en Rio 2016) en el segundo escalón y en la tercera a la rusa Ekaterina Zyuzina.

Moreira, quien fuera la primera clasificada del deporte uruguayo para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, rápidamente preparó el viaje a Holanda, dado que del 2 al 6 de junio, en Medemblik, se disputará la “Aliance Regatta”, que tendrá una importancia clave para la sanducera: será su última competencia previo a su presencia en los Juegos.

“Estoy contenta, pero también cansada, aprontando todo para viajar esta noche a Holanda”, dijo la velerista a EL TELEGRAFO.
El balance de esta participación fue espectacular, teniendo en cuenta además que no contó con la presencia de su entrenador, Luis Chiapparro, quien sí la acompañará en Medemblik.

“Me sentí rápida”, repasó a grandes rasgos, y también “mejor que nunca en lo físico”, aspectos que sin dudas van de la mano en la disciplina.
Ahora falta Holanda, que será clave teniendo en cuenta que “las 47 que vamos a ir a los Juegos estaremos ahí”, y que para Moreira será la última competencia antes de Tokio.

Luego será tiempo de volver a cerrar la preparación en Punta del Este y Montevideo, para realizar la cuarentena de rigor los últimos 14 días antes de viajar rumbo a Japón, lo que todavía no está definido y es uno de los aspectos a cerrar dentro de la planificación.