Martín Pitetta: “uno de los sanduceros principales”

“Nos sorprendió a todos, son esas cosas que representan un dejo muy amargo porque era una persona muy conocida. Con Larrañaga compartimos charlas siendo edil en ocasiones en que estuvo en Paysandú como senador de la República, en el gobierno de Bentos. Era un tipo muy ameno, muy campechano, al hablar con él parecía que nos conocíamos de toda la vida”.

“Estuvimos con él al inicio de este gobierno, ya siendo ministro, vino a la Jefatura y hubo una reunión con los tres diputados y también ediles y concejales del Partido Nacional. Estuvimos charlando un rato en el casino de oficiales, le pregunté cómo andaba y cómo se sentía con el cargo de ministro, y me dijo que muy bien, y que esperaba que todo el sistema político de Paysandú lo acompañara”.

“Como sanducero y como político, siento la tristeza de todo sanducero para quien fue dos veces intendente, creo que el más joven del país, fue senador, candidato a la presidencia. Fue una figura relevante en el sistema político uruguayo. Y como ser humano muy campechano, y esas cosas hablan muy bien de la persona, de no poner distancias entre un simple edil o un diputado con un senador o con un ministro realmente habla bien de Jorge Larrañaga. Creo que todos recordaremos en el día de mañana a Larrañaga como uno de los número uno de Paysandú, uno de los sanduceros principales en la historia de este departamento. Se lo va a extrañar mucho”.