Nacional ganó una Supercopa “industria argentina”

D’Alessandro, Bergessio y Fernández posando con el trofeo. Goles que llegaron desde la vecina orilla le permitieron a Nacional levantar una nueva copa.

Con goles de Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio Nacional conquistó anoche la Supercopa Uruguaya frente al Montevideo Wanderers. Por 2 a 0.

El tricolor fue claro dominador del compromiso y pudo haber logrado incluso una diferencia mayor en el partido. Una vez más lo mejor de Nacional estuvo de la mitad de la cancha hacia adelante, donde volvió a brillar el argentino Leandro Fernández, que en tres partidos ha demostrado la buena inversión que ha hecho el club con este refuerzo, en el que ha encontrado un excelente socio para su goleador y capitán, también argentino, Gonzalo Bergessio, y para un Brian Ocampo que ha comenzado la temporada en muy buen nivel. En la faz defensiva el tricolor lució más sólido que en los dos partidos anteriores que disputó por la Copa Libertadores, aunque es claro que el potencial ofensivo del bohemio es inferior al mostrado por el Nacional de Medellín, que le hizo 4 goles al bicampeón uruguayo hace apenas unos días.

En el equipo de Cappuccio empiezan a verse cosas de las que pretende el entrenador, que ayer no pudo estar al borde de la cancha por una suspensión. Un ejemplo de esto fue la jugada del primer gol, una recuperación de Joaquín Trasante en la mitad de la cancha que habilita a Leandro Fernández, que la cruza larga para Ocampo y este sirve un centro profundo para el mismo argentino que entró por detrás de todos y cabeceó en “palomita”, para abrir el marcador. Iban apenas 14 minutos del primer tiempo y la balanza ya se volcaba para los del Parque Central.

La ventaja se iba a estirar recién en el tramo final del complemento con un penal sancionado, a instancias del VAR, por una mano de Guzmán Pereira cuando buscaba anticipar a Bergessio. El argentino se hizo cargo de la ejecución, definió fuerte y arriba sin dar la mínima chance al golero De Arruabarrena de ensayar una defensa. El VAR había tenido una intervención en el primer tiempo por una mano fuera del área del arquero de Wanderers, sancionada por amarilla por el arbitro Leodán González, después de ver varias veces la repetición.

La dinámica de la temporada da poco espacio para el festejo y el descanso, porque el tricolor ya está pensando en el partido en el que enfrentará el miércoles a la Universidad Católica en Santiago de Chile desde las 23 por la Copa, un partido en el que depende de un resultado favorable para seguir aspirando a clasificar.

SORTEO

Se sorteará esta tarde el fixture de Campeonato Uruguayo 2021, denominado “Dr. Tabaré Vázquez”, que comenzará el próximo 8 de mayo.
De acuerdo a lo anunciado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, el sorteo llevará a cabo desde las 19 horas y será emitido por los canales de AUF TV, de forma que no haya presencia de público ni cobertura presencial de medios de prensa. La fecha del clásico no será digitada, según se anunció desde la organización.