Olivera pidió que se apruebe investigadora por fundación A Ganar y cualquier otra que se pida

En la sesión de anoche en la Junta Departamental se produjo un hecho curioso y prácticamente sin antecedentes, desde que los ediles del Partido Nacional votaron el Informe en Minoría que pedía una investigadora sobre el acuerdo o los acuerdos entre la Intendencia y la fundación A Ganar. Quedó así aprobada la investigadora. La bancada del Partido Nacional recibió el pedido expreso de votarla de parte del Intendente Departamental; no solamente a esta sino a todas las que se presenten en el presente período de gobierno. Nicolás Olivera explicó a EL TELEGRAFO por qué pidió a la bancada en la Junta Departamental que “hasta la finalización del período, acompañara con el voto positivo todos los pedidos de comisiones investigadoras que se planteen”.

Dijo que “fui edil, fui diputado también. Sinceramente sé de la impotencia que se siente cada vez que se quiere investigar y del otro lado dicen que no”.
“Todos los gobiernos se mandan macanas, todos podemos meter la pata en una medida. No hay ningún problema, que se investigue lo que se tenga que investigar. Lo digo ahora, antes de cometer errores. Que se investigue, que se llegue a toda la verdad. Siempre antes de ocultar prefiero arrojar luz que arrojar sombra”, agregó Olivera.

No hay mucho misterio; vamos a votar siempre, para que se investigue lo que tenga que investigar, hasta que no queden dudas”, subrayó Olivera. “La oposición va a tener garantías de que los votos del Partido Nacional van a estar”.

“Es como una vacuna que me doy. Ya está. Ahora tengo que hacer las cosas bien. Siempre hay que hacerlas bien”, concluyó. A través de la plataforma Zoom, Olivera se reunió con la Departamental Nacionalista Paysandú , representado por su presidente Gerardo Muria y vicepresidente Ramón Appratto, y la bancada del Partido Nacional en la Junta, con la participación de Braulio Álvarez, Mario Culñev (presidente y vicepresidente del cuerpo legislativo) y Adriana Uría, coordinadora de bancada.

“Queda claro entonces que en este período de gobierno -por expreso deseo del Intendente Departamental- se votarán todos los pedidos de comisiones investigadoras. Es una clara señal de transparencia, de que no se esconde nada. Sea en este tema o en otros quizás más complejos, la bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental habilitará la integración de toda comisión investigadora que se pida. Esto, creo, no ha sido común en los anteriores gobiernos y demuestra una vez más, que estamos en una nueva era, un gobierno leal, sólido y transparente”, destacó Gerardo Muria.