Piden bebederos en ciclovía y puente aéreo para escuela

Ha quedado radicada en la Comisión de Deportes y Juventud de la Junta Departamental de Paysandú la inquietud plasmada en moción por el edil nacionalista Agustín Melgarejo referente a “Instalación de bebederos en la ciclovía” de Ruta 90.
Argumenta Melgarejo que “la ciclovía que se encuentra en la zona de Ruta 90 es muy utilizada por deportistas y personas que por salud y bienestar realizan caminatas, trote, entre otros. Realmente es significativa la cantidad de gente que utiliza ese espacio tanto para deportes como para esparcimiento”.
Agrega que “en oportunidad de transitar por la misma, varios usuarios me han planteado la necesidad de contar con bebederos de agua para hidratarse. Deberían colocarse en tres tramos de dicha ciclovía, lo más equidistantes posible a efectos de que las personas puedan beber agua de acuerdo a sus necesidades”.

Puente aéreo para escuela

Asimismo la Junta Departamental dio entrada a la moción presentada por la edila nacionalista Ana Biglieri respecto a la “Construcción de puente aéreo para Escuela 93”, tema que pasó al análisis de las Comisiones de Tránsito, Transporte y Nomenclátor y de Obra y Servicios.
Motiva esta inquietud, según la mencionada edila, que “como es sabido y planteado por las familias que envían sus hijos a la Escuela 93, la zona es muy peligrosa. Motiva esta situación que dicha institución educativa está en Ruta 90 y frente al trébol de ingreso y egreso a la ciudad de Paysandú”.
A su vez “todos los alumnos y padres deben circular por la ruta. Si bien hay un semáforo indicador, los vehículos desarrollan alta velocidad en ese lugar. A ello debe agregarse la circulación de quienes hacen ciclismo y deportistas que realizan caminatas en la senda peatonal”.
Subraya que “en definitiva, ese lugar suele ser muy peligroso, por lo que una solución muy segura, como se usa en diversas partes del mundo, podría ser la construcción de un puente aéreo. Eso sería útil tanto para la comunidad educativa de la escuela así como para quienes practican deportes en la zona y otros usuarios”. “Asimismo, para mayor seguridad, la Policía Nacional de Tránsito debería fiscalizar la velocidad y que los ciclistas utilicen la ciclovía a efectos de evitar accidentes”, consigna, al solicitar asimismo que además de las comisiones de la Junta, se traslade el tema al ministro de Transporte y Obras Públicas.

Centenario de Bomberos

La Junta Departamental dio entrada a la moción presentada por los ediles nacionalistas Carmencita Martínez, Fernando Sorondo y Claudia Zanoniani, referente a “Declarar de interés departamental la Semana del Centenario del Destacamento de Bomberos”, que tiene lugar en diciembre, tema que fue radicado en la Comisión de Cultura.
Destaca que “en el mes de diciembre, el Destacamento de Bomberos cumplirá 100 años. Indudablemente que se realizará alguna conmemoración para la ocasión. La Comisión de Apoyo conjuntamente con las autoridades está pensando en realizar diversas actividades durante esa semana del mes de diciembre”.
“Decir algo de Bomberos es expresar todo aquello que es sinónimo de valentía, solidaridad, empatía y dedicación. Además de la labor de fundamental importancia que desarrollan frente a la sociedad, 100 años de historia implica cultura, testimonios y patrimonio. Siendo esta institución parte de esencia sanducera. La Junta Departamental no puede ser ajena a este tipo de conmemoraciones.
Por la magnitud del hecho, es imprescindible que esa semana sea declarada de interés departamental”, acota.