Plazarural culmina hoy su 233º remate

Ofertando lotes de terneros y terneras, vacas de cría, vientres entorados y preñados, Plazarural culmina hoy su 233º remate, que con éxito viene colocando desde la semana pasada el 96% de lo que pasó por pantalla, en un mercado que ha sido muy firme y vendedor desde el comienzo con los terneros.
“El balance de los tres primeros días ha sido excelente, por lo que las expectativas para este miércoles son muy buenas”, adelantó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, agregando que “estamos en un momento del mercado realmente bueno, después de la incertidumbre general que pasamos por la pandemia en la misma fecha, pero del año pasado”.
Entiende que se dan dos condiciones muy importantes, “como es la firme demanda del mercado internacional, fundamentalmente Europa y China, y el clima en nuestro país que permite mejorar la condición forrajera, lo que se refleja en los precios, con un mercado en alza y demandado”.
El remate número 233º del consorcio es con desarrollo 100% virtual, será transmitido por TV Cable, Direct TV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, y los interesados podrán operar mediante el teléfono, a través de la central 0800.8122 o de los móviles que irán apareciendo en la pantalla en cada lote.
Indarte destacó la liquidación total en Salto del productor Mario Bonica, ofreciéndose hoy “vientres preñados Angus de reconocida clase”. En Paysandú, “tenemos muy buenos lotes de vientres preñados Angus de Santa Inés”.
En la presente jornada se ofertan de Indarte y Cía., lotes de terneros y terneras. En Paysandú de Ramón Elizalde y Otros en Cuchilla del Fuego; en Artigas de 3 Ombú SG en Tarumán y Los Paraísos en Catalancito; en Flores de Daneille Tirtier en Arroyo Malo; en Rivera de Nuevo Rumbo SG en la zona de Tres Cerros; y en Maldonado de Diego Techera en José Ignacio.
Finalmente, vientres preñados en Paysandú de Santa Inés en Merinos; en Salto de Mario Bonica en Colonia Rubio y en Flores de El Arazá en Rincón de Escarsa.

Oferta y plazos

El miércoles 5 de mayo se venderán en Plazarural 1.914 terneros y terneras, 220 vacas de cría, 3.413 vientres preñados y 24 vientres entorados.
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.