Presidente de la Junta Braulio Álvarez contrajo COVID-19

El presidente de la Junta Departamental Braulio Álvarez levanta su mano votando en la última sesión del cuerpo. En la víspera resultó positivo a COVID-19.

El presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez, dio positivo a COVID-19, por lo que en las últimas horas pasó a cuarentena y al mismo tiempo determinó la suspensión por tiempo indeterminado de las comisiones que trabajan en el ámbito del legislativo departamental.
También se procederá al hisopado de algunos funcionarios de la Junta Departamental, en tanto otras personas permanecen como contactos de Álvarez, a la espera de que pasen los días necesarios para luego realizarles el test correspondiente.

“Me encuentro muy bien, cursando la enfermedad con responsabilidad, como debe ser”, dijo a EL TELEGRAFO Braulio Álvarez.

“Tengo 14 días por delante para permanecer en cuarentena y aislado, es como se debe proceder. De todas maneras, debo decirlo, tengo unas cuantas cosas que poner al día en lo que refiere a mi profesión de abogado, así que estaré ocupado en eso”.

La próxima sesión de la Junta Departamental del martes 8 de junio será presidida por el primer vicepresidente, Mario Culñev.

INTENDENCIA ANALIZA HOY SITUACIÓN INTERNA

En la Intendencia de Paysandú la cantidad de casos positivos de COVID-19 “son varios”, según dijo el intendente Nicolás Olivera. De acuerdo a lo que pudo establecer EL TELEGRAFO, además del caso en Comunicación, se detectó otro en Escribanía, que puso también en cuarentena a todos los integrantes de la oficina. Olivera adelantó que hoy sábado, por la plataforma Zoom, “tendremos una reunión con el equipo, con el secretario general (Fermín Farinha), la directora de Gestión Humana (Lorena Abate Crosta), la parte médica, para evaluar la situación y determinar con toda claridad cuántos funcionarios están en cuarentena”.
El propio Intendente se realizó en la víspera “un test rápido (de antígenos) que me dio negativo, pero de todas maneras permaneceré en mi casa hasta el lunes, cuando seré hisopado con PCR, porque se deben tomar todas las precauciones”.