Proyecto de madrinazgo de la Escuela Nº 25 contó con participación del intendente Olivera

En el marco de un trabajo interinstitucional que está llevando adelante la Escuela Nº 25 de San Félix con otras ocho escuelas rurales, se llevó a cabo la plantación de árboles con la participación del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.
El proyecto consiste en que la Escuela Nº 25 es la madrina de las escuelas rurales 9, 30, 31, 44, 53, 80, 81 y 82, en donde se hace énfasis en el abordaje de las ciencias naturales y dentro de ellas en el pensamiento científico, sobre todo en la investigación. “Se da continuidad al proyecto que ya tenía la escuela, que se llama ‘Un niño, una planta, una familia’, lo único que este año se acentúa el enfoque desde el área de las ciencias naturales”, explicó la inspectora de zona, Alicia García.
En este marco, el 18 de mayo, día de la plantación del árbol, con la presencia del intendente se llevó a cabo la plantación de nueve árboles –uno por cada escuela que participa del proyecto– en el predio de la Escuela Nº 25 de San Félix.
“Si bien el proyecto consta del trabajo en alimentación saludable y autosustentable, consideramos que muchas de las variedades de comestibles provienen de los árboles y es bien pertinente tomar el día de la plantación del árbol para marcar un mojón del proyecto concientizando a los niños que acompañaron al intendente, al inspector y al colectivo docente en la plantación”, añadió la inspectora de zona Andrea Azziz.
Asimismo, se indicó que se plantarán árboles en las ocho escuelas rurales que están trabajando en este proyecto de madrinazgo, pero en realidad “es una red de escuelas en las que todas colaboran en el pensamiento conjunto para la mejora de la calidad de vida de los niños”, indicó. Más allá de esta actividad en concreto, los alumnos de las escuelas han trabajado en forma virtual con diferentes actividades, así como también en la interna de cada centro educativo se busca trabajar hacia la comunidad con la alimentación saludable con –por ejemplo– la elaboración de huertas en los hogares.
“Estamos acercando el medio rural al urbano, estamos buscando calidad de vida para las familias desde la escuela dando posibilidades de que se lleven plantines, semillas y hagan las huertas, estudiar en qué época se siembra cada variedad”, entre otros aspectos, remarcó la inspectora Azziz.