Regresa feria de Avenida Soriano

Mañana domingo se habilitará la feria de Avenida Soriano, de Entre Ríos al oeste, y también podrá funcionar el domingo 30.
El director de Mejora Continua y Optimización y el director de la Unidad Inspección y Servicio a la Comunidad, Rodrigo Vercellino y Álvaro Lussich, respectivamente, se reunieron en la mañana de ayer con representantes de las ferias artesanales, para confirmar la autorización a la mencionada feria.
En tanto el 23 de mayo podrán trabajar los feriantes de avenida Soriano desde Entre Ríos al este, conocidos como los periferiantes. Empero Álvaro Lussich fue categórico al indicar que “esa feria está medio clandestina, no tiene personería jurídica, no tiene ninguna organización, no tienen establecido un orden de los puestos”.
“Ellos están ahí agregados. Le dejamos claro que eso viene muy mal de hace mucho tiempo, en otra situación los sacaríamos, pero en estas condiciones que bajen del cantero, marquen los lugares, que haya un orden. Cuando se les invitó a integrarse a la feria tradicional de Avenida Soriano, dijeron que no. Van a tener que cambiar la modalidad”, explicó.
Se les exigirá que instalen sus puestos en la calzada de la avenida –como lo hace la establecida hace casi dos décadas de Entre Ríos al Oeste– y no en el cantero “porque hay una disposición que lo prohíbe”. El orden establecido se debe en principio a la pandemia de COVID-19, para evitar aglomeraciones.
Las otras ferias artesanales también podrán ser habilitadas una fecha en el mes, “tratando que no coincidan por lo menos en el mismo horario si coinciden la fecha”.
“Muy buena disposición de todos, somos los principales interesados que se dinamicen las ferias, pero depende del éxito de nosotros, que trabajemos en conjunto, no se trata de cortarle las manos a nadie, es corregir”, subrayó.