Se normaliza situación en Algorta pero aún quedan 49 personas con coronavirus

Tras haber tenido 90 vecinos infectados con coronavirus, desde el 14 de mayo no se han registrado nuevos casos positivos en la localidad de Algorta, a unos 80 kilómetros al Este de Paysandú y ubicada en el límite con el departamento de Río Negro.
El doctor Jhonatan Silva dijo a EL TELEGRAFO que “a la fecha ya tenemos 41 personas dadas de alta, que evolucionaron muy bien, tanto que algunos fueron dados de alta a los 10 días del hisopado negativo por decisión de la Dirección. No se registraron cuadros clínicos en esas personas, aunque otros sí debieron esperar los 14 días de cuarentena para el alta”.
Dijo que “quedan aún 49 personas pendientes, que seguramente para la próxima semana se reduciría casi en su totalidad, y quedan también los 15 pacientes de los prestadores privados, que son 8 de CAMY y 7 de Comepa, que están activos y podrían darse de alta a partir del 26”.
La baja de casos se debe a que “la gente se está cuidando, está cumpliendo y esta semana tampoco tuvimos que llamar la atención a nadie. Desde que salió en la prensa, eso ayudó muchísimo porque tomaron conciencia de la situación. Y también por la policía, que intervino al principio llamando la atención, además de la presencia en el pueblo de otras autoridades, como el intendente Lafluf, preocupados por el caso”.
Hubo dos casos de internación de una paciente, “una señora de 84 años que tenía una baja oxigenación en sangre, marcaba 92 cuando la media está entre 95 y 100. Pero tampoco tenía cuadros clínicos, ni falta de aire. Pero ahora está con oxígeno y satura bien. Y otro señor de 63 años trasplantado renal que fue trasladado con COVID positivo pero por su mala función renal, y está en CTI para hacer diálisis, pero la parte respiratoria, que es donde actúa el virus, está bien”.