Sergio Escobar fue despedido por la Fundación A Ganar

La Fundación A Ganar dio por terminado el contrato con Sergio Escobar, el exproxeneta cuya incorporación a trabajos municipales causó gran controversia y la protesta de organizaciones de defensa de género. La información proviene de una fuente de primer nivel pero que solicitó ser mantenida en reserva.

En la respuesta de la Intendencia al pedido de informes de la Hermandad pro Derechos y la Asociación Civil Sandra Ferrini la Dirección de Gestión Humana se indicó que “el Sr. (Sergio) Escobar presta tareas en el Área de Aseo Urbano, a través de un contrato laboral a término con la Fundación A Ganar, desarrollando trabajos de baja calificación en el área de mantenimiento de áreas verdes bajo la supervisión de dicha Dirección, no constando que existan traslados”.

Durante los meses en que trabajó Sergio Escobar en la Intendencia (pero contratado por la Fundación A Ganar), las críticas a su incorporación fueron constantes, hasta que se tomó la determinación de desvincularlo definitivamente, tomando en cuenta el hecho que la Fundación podía dar por terminado el contrato por sola voluntad.

El intendente Nicolás Olivera dijo que no podía confirmar la información porque “los contratos son resorte de la Fundación” y además que “no corresponde ningún comentario”.