Solicitada: “Hay orden de no aflojar”, de pensar

“Hay orden de no aflojar”, de pensar
Me llama la atención a veces como hay eslóganes o frases que quedan o “la pegan” y pueden reflejar el sentir en un momento determinado.

El ministro Jorge Larrañaga dejó todo en la cancha, realmente hizo un esfuerzo notorio por varias causas y en concreto por la de la seguridad ciudadana, y se pueden ver los resultados.

Eso conecta con la valentía, con el esfuerzo, con el empeño, que todos estimamos. Pero bien importante y me parece que anterior al esfuerzo, es tener claro el motivo, la intención por la que uno actúa. El sentido. Y para eso debemos reflexionar y tener claridad.

Como dice una canción de Santiago Chalar: “el que no sabe ande va, no sabe por qué partió”. Tal vez alguno piense que es obvio. Pero en estos tiempos de tanta interacción rápida, de tanto WhatsApp, de tanta red social, de tanta sobreinformación, podemos perder la capacidad o no tener tiempo para la reflexión. E ir por la vida haciendo cosas, a la deriva.

Hacer cosas por “hacer cosas” no tiene sentido.

Cierto es que no hay que aflojar, pero antes hay que pensar, meditar, ver cuál es el sentido de lo que queremos hacer, ver que sea algo valioso, bueno, que valga la pena, que nos aporte y que aporte a nuestra familia y a la sociedad.

El ejemplo de Larrañaga creo que nos sirve: no aflojemos, pero siempre teniendo claro a dónde vamos.

Juan Diego Inthamoussu