Sortearon puestos de trabajo de los Jornales Solidarios

En el Estadio Cerrado 8 de Junio se cumplió el sorteo de los 574 puestos de trabajo para la ciudad de Paysandú en el marco de los Jornales solidarios, que fue con cupones donde figuraban cédula de identidad y nombre del beneficiado.

El intendente departamental, Nicolás Olivera, junto al secretario general Fermín Farinha y representantes de organizaciones sociales y ediles fueron testigos del sorteo que demandó más de tres horas. Entre los cupos para la ciudad, se dispuso que hubiera porcentajes especiales para afrodescendientes, personas con limitaciones físicas, mayores de 50 años y mujeres víctimas de violencia doméstica. También se sortearon los dos cupos previstos para Termas de Guaviyú.
Al comienzo de la actividad, Olivera dijo que desde la Intendencia se trabajó mucho para llegar al sorteo y llevarlo a cabo con todas las garantías y afirmó que esta oportunidad para los 729 puestos que se sortean será “una especie de bálsamo para la difícil situación que está atravesando el departamento de Paysandú” en cuanto a los niveles de desempleo, algo que queda de manifiesto en los 10.537 habilitados para el sorteo.

El resultado de los diferentes sorteos se publicará en la página web de la Intendencia. Ayer también se sortearon cupos en Guichón y pueblos cercanos, y hoy a las 8 habrá otro sorteo en Tambores, donde la villa tiene 8 cupos y Piedra Sola, 2. Mientras, El Eucalipto y Gallinal tienen 10 cupos distribuidos entre ambas localidades. Hoy a las 12 será el sorteo en el Auditorio de la ciudad de Quebracho, que tiene 28 cupos; 10 cupos para Chapicuy y otros 10 cupos para Lorenzo Geyres.