Suárez se sumó al plantel celeste, que concentrará mañana

La selección uruguaya de fútbol volvió a entrenar pensando en los partidos que deberá afrontar por eliminatorias ante Paraguay y Venezuela, ya con la presencia de Luis Suárez.
El delantero, recientemente campeón de España con el Atlético de Madrid, se sumó a Fernando Muslera, José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Federico Valverde, Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur, quienes trabajaron primero en la cancha de césped sintético y luego en cancha abierta.
Hoy se volverá a trabajar en la mañana y desde mañana se entrenará en doble horario, para iniciar además la concentración, esperándose la presencia de Martín Campaña, Matías Viña, Fernando Gorriarán, Nicolás De la Cruz, Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta y Jonathan Rodríguez.
Un caso particular se dio con De la Cruz, quien el viernes dio positivo al coronavirus y no pudo viajar a Montevideo desde Buenos Aires, y ayer volvió a dar positivo, aunque tiene el alta médica tras haber superado la enfermedad, y podrá estar a la orden de Tabárez.
Otro que llegó ayer fue Edinson Cavani, quien tendrá unos días de descanso dado que no podrá ser de la partida en la doble fecha de eliminatorias, pero estará para la Copa América.
En otro orden, vale señalar que el viernes próximo, luego del partido ante Paraguay, la selección uruguaya será vacunada con la primera dosis de Sinovac que fue aportada por la Conmebol. La segunda dosis debería darse el 2 de julio.