“Tener las condiciones para que todos los niños estén en la presencialidad”

El Consejero electo por los docentes de la ANEP, Óscar Pedrozo, destacó el hecho de que varias instituciones hayan ofrecido sus espacios para que centros educativos puedan brindar sus clases presenciales con mayor comodidad.
Tal es el caso del Jardín 91 que se encuentra dictando algunos grados en el Centro Universitario. “Ganamos espacio en el sentido de poder habitar otros lugares para tener la condiciones de que todos nuestros niños estén en presencialidad completa”, señaló Pedrozo, quien además añadió que esta situación permite que “no nos limitemos a grupos reducidos por tener que estar con distancia sostenida” dentro de las aulas.
El consejero agradeció a la comunidad sanducera por la iniciativa que se ha tenido para con el préstamo de espacios para que los niños puedan llevar adelante la educación en forma presencial. Pedrozo aclaró que algunas instituciones no se han aceptado porque “no tienen las condiciones que exigimos para garantizar la seguridad de nuestros niños; son buenas propuestas pero nos mantenemos en los centros educativos porque son lugares que más adecuados que el que nos han propuesto”, indicó.
Vale señalar que Educación Inicial retomó la presencialidad el lunes con Nivel 5 con un 76 por ciento de la asistencia a nivel país, a la vez que el miércoles comenzó Inicial 4 y el lunes lo hará Inicial 3. La buena asistencia que han tenido los niños en los centros educativos se debe “al compromiso social de las familias de saber que es importante la educación inicial”, afirmó Pedrozo. A la vez, destacó que “todos los centros educativos están en condiciones de recibirlos y mantener el cuidado, no es solamente retornar la presencialidad sino tenerlos en condiciones”.