“Toto” Llanes prepara su incursión europea desde Turquía

Llanes viajará a Turquia para seguir sumando partidos.

Tras haber vuelto al ruedo en Córdoba disputando un par de Futures después de un año sin competir, lo que le permitió incluso sumar su primer punto ATP, el tenista sanducero Francisco Llanes dejó Buenos Aires para retornar a Montevideo, sumergirse en la cuarentena de rigor, y hacer las valijas para viajar el jueves rumbo a Turquía. Llanes aseguró a EL TELEGRAFO que “voy a Turquía con todas las pilas”, y con “muchas ganas de competir de nuevo”, ya que tiene en carpeta varios torneos de buen nivel no solo en Turquía sino en otros puntos de España, lo que le permitirán seguir sumando partidos y experiencia.
“El viaje está todo armado, estoy tranquilo por eso y la realidad es que me siento muy bien, porque estas semanas de trabajo en Buenos Aires fueron espectaculares”, resumió. Tras la participación en los Futures en Córdoba, Llanes se trasladó a Buenos Aires donde entrenó y jugó una serie de partidos de entrenamientos. “En Buenos Aires comencé a trabajar con el preparador físico de Pablo Cuevas, así que en ese aspecto estoy aprendiendo mucho y trabajando sin dudas de manera muy profesional”, dijo. Además, reconoció que “la parte física es importante, y tener a un referente en ese aspecto te da mucha tranquilidad porque estás en buenas manos. Ahora el entrenamiento será a la distancia, pero es otra cosa”.
Además, se mostró satisfecho porque “jugué muchos partidos con gente de nivel, con otros profesionales, así que vengo con mucho ritmo, preparado y contento para lo que viene”. Y tiró: “estoy seguro que los resultados van a acompañar porque estoy también con la cabeza fresca y con ganas de competir”.