Trabajos de mejora de caminería rural y en los centros poblados

Camino que une Porvenir con La Tentación en el que la Intendencia está trabajando.

La recuperación vial no se realiza solamente en zona urbana sino también en el interior departamental. En todo el departamento la Intendencia continúa desarrollando estos programas, en muchos casos dando cumplimiento a pedidos realizados por los vecinos. Actualmente dos de las zonas en las que se trabaja son el camino que une La Tentación con Porvenir y en Casa Blanca.

LA TENTACION-PORVENIR

Dieron comienzo trabajos tras un pedido realizado por los vecinos al intendente Nicolás Olivera. En coordinación con el director de Vialidad y Construcciones, Manuel De Souza, y con la coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez, se iniciaron tareas de limpieza de faja natural, repaso de la calzada y bacheo. También se planea reforzar la red de alumbrado público.

También en La Tentación, en la misma reunión, los vecinos plantearon la posibilidad de introducir mejoras en la cancha multiuso de la localidad, ya que se trata de un espacio muy utilizado por los jóvenes para la práctica de actividad física y deportes. Días después se trasladó al lugar el director de Deportes, Guillermo Arias, para delinear un programa de recuperación y reactivación de esta infraestructura. Tras un nuevo encuentro, las referidas autoridades departamentales coordinaron el comienzo de trabajos de remodelación, se realizó un aporte de material deportivo y se acordó avanzar en un programa de actividad física en varias disciplinas.

EN CASA BLANCA

Ante el deterioro de varias calles de Casa Blanca, el Intendente encomendó que se realizara un plan, en una sola intervención. Los trabajos demandaron un operativo previo de limpieza que fue desarrollado por la Dirección de Aseo Urbano y Paseos Públicos.

Los trabajos viales, en pleno desarrollo, dejarán a nuevo varias calles y los vecinos verán mejoras además en el desagüe de agua de lluvia, debido a la particular topografía, con muchas pendientes.