Trébol ajusta detalles para retomar entrenamientos

La habilitación para los inicios de los entrenamientos por parte del gobierno y la Secretaría Nacional del Deporte, llevó a que las diferentes disciplinas comenzaran a planificar la vuelta al ruedo.

Y Trébol, el equipo sanducero que milita en el Campeonato Uruguayo de rugby, apuesta a retornar al ruedo para ponerse a punto mientras se define cuándo se retomará la disputa del Apertura.

Los sanduceros jugaron solo ante PSG, con victoria en Montevideo, y luego llegó la suspensión de la competencia.
El partido fue en marzo, y ahora será tiempo de volver a encarar los trabajos físicos pensando en la segunda presentación, el debut como local ante Champagnat.
“Estuvimos evaluando la vuelta, y esta semana comenzaremos con los entrenamientos”, dijo a EL TELEGRAFO el head coach de Trébol, Mateo Durán.
El entrenador aclaró que se estaba definiendo si se comenzaba a entrenar hoy o mañana, todo dependiendo del estado del tiempo.

“Desde la Unión de Rugby del Uruguay nos confirmaron que se podía comenzar a entrenar, nos pasaron la habilitación, y si bien no hay fecha confirmada para retomar la competencia, se dijo que se espera un mínimo de cuatro semanas de preparación, por lo que apostamos a que el reinicio del torneo sea el 19 de junio”, remarcó el entrenador.

Las últimas novedades llevaron a que se comenzara “a planificar la vuelta con los preparadores físicos, porque vamos a tener que hacer una nueva pretemporada”, aclaró Durán, pensando en la vuelta de Trébol a la competencia, en la que se presentará por primera vez en su casa, ante Champagnat y por la segunda fecha del Apertura, la primera parte de una nutrida temporada.