Vuelven las ferias ganaderas a Guichón

El escritorio Esteban Bosco Ruiz logró cristalizar un anhelo de los productores de la región y la propia firma, al obtener el aval desde la intendencia de Paysandú para retornar a las ferias ganaderas en el local de la Liga del Trabajo de Guichón, concretando para este lunes el remate en la capital ganadera del departamento.
“Estamos muy contentos por la decisión adoptada por las autoridades de Cecoed, encabezadas por el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera y el doctor Carlos Leoni”, sostuvo a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Marcelo Cravea, “quienes resolvieron habilitar la realización de remates ganaderos por parte de nuestra firma en el local de la Liga del Trabajo de Guichón.
Precisamente este lunes se llevará a cabo la subasta con una oferta que supera las 400 cabezas de vacunos y 300 lanares, respetándose el protocolo, que comprende la utilización de tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento social.
Sostuvo que “evidentemente primó en las autoridades que tienen ese cuidado especial hacia todos los habitantes del departamento, la conciencia de que el sector agropecuario y en este caso el ganadero especialmente, no ha parado en estos casi 14 meses de pandemia instalada en el país, sabiendo cuidarse y produciendo”. Además, “es real el aumento de las exportaciones hacia el exterior de las materias primas del sector agropecuario, con un aumento en torno al 27% respecto a igual trimestre del año 2020”.
Cravea resaltó que “es muy importante que se habilitara un espacio de comercialización para el pequeño y mediano productor que no tiene otro sistema de venta en remates que no sea el presencial”. Recordó que Guichón “está rodeado por colonias, cuyos arrendatarios tienen en esta semana que cumplir con las rentas que el Instituto Nacional de Colonización (INC) les asigna anualmente, y para ello tienen que vender su producción de animales”.
Marcelo Cravea explicó que desde hace algunas semanas “venimos planteando a la Liga del Trabajo de Guichón, al Intendente y a Leoni la realidad, explicándoles que como lo hemos hecho durante el año pasado, seguiremos aplicando un protocolo estricto para la realización de las ferias con todas las medidas de cuidado”.
Enfatizó que durante el año pasado las ferias se realizaron sin inconvenientes, y desde los remates en la Liga del Trabajo de Guichón “no salió ningún caso positivo a COVID-19, porque se respeta el protocolo a rajatabla”, dijo el encargado de conducir las ventas.