Ahora, Álvaro Medina va por el título

Medina en acción. El sanducero vuelve a estar en una definición de la Copa del Rey.

El pelotari sanducero Álvaro Medina jugará hoy la final de la Copa del Rey en la modalidad de pelota de cuero, buscando nada menos que su octavo título, vistiendo la camiseta de la Federación de Castilla y León, en España. El deportista accedió a la definición, buscando retener el título, al vencer junto a Ruben Arranz a la dupla de Aragón, Royo-Contamina, por 2 a 1 en un partidazo.
El primer set fue para los aragoneses, que se impusieron 15 a 10, pero a continuación llegó la reacción de los azules, que obligaron a un tercer parcial tras ganar por 15 a 11. Y luego no se dieron tregua; fue un partido emocionante, en el que pelota a pelota Medina y Arranz terminaron imponiéndose por 10 a 9, para sacar pasaje a la definición.

En la localidad de Vallelado, la dupla de Castilla y León festejó la clasificación pero rápidamente comenzó a pensar en lo que será la gran final, a disputarse en la presente jornada.
“Fue un partido tremendo. Pero mañana voy por mi octava Copa del Rey”, destacó a EL TELEGRAFO el pelotari sanducero.
La final lo enfrentará a la dupla de Navarra, conformada por Beunza y Echavarren, que ganó sin mayores dificultades su semifinal ante Andalucía, por un claro 2 a 0 global, con sets de 15-4 y 15-3.

“Hace 20 años que estoy jugando aquí, y he ganado siete Copas del Rey. La última fue el año pasado ante Galicia. Mañana intentaré ir por la octava. Es difícil, pero voy a por ello. Van a tener que sudar sangre para ganarme”, sumó Medina.