BMW 2002: tiene 48 años y seguirá en carrera

Luego de algunos detalles, seguirá recorriendo rutas.

BMW es reconocida, según la revista Forbes, como la marca de mejor reputación en el mundo automotriz. Diversas encuestas realizadas en 15 países revelan que BMW se mantiene año a año en un elevado puesto –a veces superando a Mercedes Benz– en estima, confianza y admiración de los fanáticos.
Eso lo tiene claro Pierre Darricarrere, un sanducero con especial predilección por este tipo de vehículos, quien en diciembre del año pasado adquirió un BMW modelo 2002, del año 1973, 4 cilindros, 2000 centímetros cúbicos.

El vehículo se encuentra en muy buen estado –pese a sus 48 años en circulación—y, según dijo Darricarrere a EL TELEGRAFO, solo necesita “unos detalles”. Destacó el hecho de que “su antiguo dueño, don Gerardo Gómez, fue muy generoso y me regaló muchos repuestos y piezas importantes por si llegara a necesitar en el futuro”.
Comentó que este rodado tiene su “historia”, pues cuenta en su haber con competencias tales como 19 Capitales y Mil Millas. Agregó que “el modelo 2002 se ha vuelto un clásico, especialmente en Alemania y aquí. Hay clubes que congregan y los preparan para diferentes usos: rally, paseos en barra, participación de eventos a beneficio de algo en especial, o multiuso”.

“Lo uso bastante en ciudad como en carretera, en viajes internos o paseos, y al ser un auto muy entero, solo me toca hacerle detalles para dejarlo lo más original posible. ¡Tiene 48 años!”, resaltó Darricarrere.

LITORAL TUERCA

Amplió Darricarrere que “en Paysandú tenemos un club llamado Litoral Tuerca, que congrega entusiastas de autos clásicos tales como Ford Capri, Mercedes Benz, BMW 2002, Jaguar, Porsche, Volkswagen SP, Volkswagen Karman Ghia, Ford Escort, Peugeot 504 y 404, Fusca 1600 y 1300, Chevrolet Impala y 1930”.

“A estos se agregan otros de otras ciudades del Interior, tales como Carmelo, Salto, Colonia, que participan en diversos eventos. De ahí su nombre, Litoral Tuerca. Nos representa nuestro presidente, Rafael Perrou, de la ciudad de Carmelo”, especificó. Aún en tiempos de pandemia, en que los encuentros multitudinarios no son posibles, el grupo se mantiene en contacto y la virtualidad no impide intercambiar novedades y actividades de cada integrante, como el caso de este sanducero, entusiasmado con su “nuevo” BMW.