Brasil confirmó que recibirá la Copa América: cuatro sedes

El gobierno de Brasil finalmente confirmó de manera oficial que será sede de la Copa América, y dio a conocer que al menos se podrá contar con cuatro sedes.
Si bien todavía quedan muchos detalles por confirmar para las próximas horas, el torneo más antiguo del mundo a nivel de clubes, que comenzaría en lo previo el 13 de junio en cuatro sedes, que fueron las anunciadas hasta ahora por el gobierno: Mato Grosso, Rio de Janeiro, Brasilia y Goiania.

El jefe de gabinete brasileño, Luiz Ramos, informó en su cuenta de Twitter: “Confirmada la Copa América en Brasil. ¡Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como éste”.

Pese a que el ministro Ramos confirmó cuatro sedes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a afirmar en un acto celebrado ayer que el país baraja cinco sedes, las cuatro mencionadas y una más cuyo nombre no relevó.Tambi

én resaltó que las cuatro sedes ya confirmadas están listas para “acoger la Copa América”.

Bolsonaro se mostró desde el inicio partidario de recibir la justa, a pesar del preocupante avance de la pandemia y la alta circulación de variantes más contagiosas.

Y si bien no se especificó aun dónde jugará cada selección, sí se adelantó que no habrá público, y que las delegaciones tendrán un máximo de 65 miembros, todos vacunados antes del inicio del torneo.

La polémica se unió de lleno a esta nueva edición de la Copa América, que iba primero a desarrollarse en una doble sede pero primero quedó afuera Colombia por motivos sociales y posteriormente argentina por el desarrollo de la pandemia, pero se designó sorpresivamente a Brasil, que no la pasa bien en ese aspecto, lo que provocó voces en contra.