Brasil por seguir de fiesta ante Colombia, Ecuador por recuperarse

Brasil se enfrenta esta noche a Colombia por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América, buscando su tercer triunfo consecutivo luego de tener fecha libre el domingo anterior.
Clasificado con 6 puntos, habiendo marcado 7 goles en dos partidos y manteniendo la valla invicta, los dueños de casa se las verán esta noche frente a los cafeteros, que llegan como escoltas con 4 puntos pero con tres partidos disputados
Los brasileños se han mostrado superiores al resto, y lo vienen confirmando además en eliminatorias. En la última presentación, ante Perú, el DT Tite decidió
El equipo funciona hasta con rotaciones. En el último partido contra Perú, Tite introdujo seis cambios en el once inicial respecto al de Venezuela y dominó de la misma forma, sin que se notara la diferencia.
Por eso es posible que hoy también se decida repartir minutos entre el plantel. El dato: 21 de los 24 citados ya tuvieron su debut en la Copa América.
Pero seguro el que estará es Neymar, que está encendido y es la gran figura de la selección verde y amarilla. El delantero del PSG marcó dos goles en lo que va de la Copa, alcanzó los 68 con la camiseta de la selección, y está cerca de superar al máximo artillero de Brasil, Pelé, que tiene el record con 77 dianas.
Ganar hoy significará seguir arriba en la tabla, mientras que para los cafeteros sumar es clave, ya que en la última fecha tendrá libre. Por eso, el técnico Reinaldo Rueda deberá tomar la decisión sobre qué postura tendrá el equipo en la cancha, aunque todo hace indicar que no hay muchas opciones, y tendrá que ser cauto.
El choque irá a la hroa 21, en el Estadio Nilson Santos de Rio de Janeiro, donde arbitrarán los argentinos Néstor Pitana, Ezequiel Brailovsky y el boliviano José Antelo.

Por la recuperación

Ecuador, en tanto, se medirá ante Perú desde la hora 18, buscando la recuperación. Los ecuatorianos solo suman un punto, están cuartos y necesitan imperiosamente la recuperación. Perú, en tanto, está tercero con 3 unidades tras la derrota ante Brasil, y apostará a aprovechar la endeble situación de su rival.
El choque irá en el Estadio Olímpico de Goiania, con el arbitraje de los españoles Jesús Gil Manzano, Diego Barbero y Ángel Nevado.