Chile ganó con gol inglés y árbitros españoles

Una cosa de locos: Chile le ganó a Bolivia por 1 a 0 por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, gracias al gol de un inglés, en un partido que tuvo en el arbitraje a una terna española.
Los trasandinos, que llegaban de empatar 1 a 1 frente a Argentina en el debut, alcanzaron la primera victoria y se encaminan en la serie.
En el primer tiempo el equipo que dirige el uruguayo Martín Lasarte fue muy superior a los bolivianos, pero si bien pudieron marcar una diferencia más abultada, se retiraron al descanso con la mínima ventaja.
¿El gol? De Brereton, que remató desde el centro del área tras ser habilitado por Eduardo Vargas de contragolpe.
El inglés de nacimiento venció la defensa del golero Carlos Lampe, que a lo largo de esa primera etapa fue la figura dentro de la cancha, al salvar su valla en varias ocasiones.
Bolivia lo intentó con Erwin Saavedra y La Roja también tuvo opciones de peligro a través de Guillermo Maripán.
Pero en el complemento, los bolivianos intentaron remarla de atrás, se pararon varios metros más adelante en la cancha, y tuvieron por momentos el manejo de un partido ante un Chile que se mostró de a ratos como sorprendido y sin reacción, aunque sin sobrarle nada finalmente se pudo quedar con los tres puntos en juego, apoyado en los cambios que llegaron desde el banco.
Bolivia no pudo recuperarse y sufrió la segunda victoria en la serie, para descansar en la próxima fecha, en la que los chilenos se las verán frente a Uruguay.

CHILE 1 BOLIVIA 0

Escenario: Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.
Árbitros: Jesús Gil Manzano, Diego Barbero y Ángel Nevado (España).
Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Arturo Vidal (68′ Tomás Alarcón), Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jean Meneses (64′ César Pinares), Eduardo Vargas y Benjamin Brereton (82′ Pablo Aránguiz). DT: Martín Lasarte.
Bolivia: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Roberto Fernández, Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra (78′ Jorge Flores), Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Jyson Chura (64′ Rodrigo Ramallo) y Gilbert Álvarez. DT: César Farías
Gol: 9′ Benjamin Brereton (CH).
Amonestados: 53′ Ramiro Vaca (B), 81′ Guillermo Maripán (CH), 87′ Diego Bejarano (B).