Comedor de Guichón funciona todos los días y brinda almuerzo y cena

En Guichón, las personas que reciben alimentación del comedor municipal hacen fila esperando las viandas correspondientes al almuerzo y la cena.

El alcalde de Guichón, Martín Álvarez, llamó la atención al hecho que en esa ciudad “funciona el único comedor municipal toda la semana, que brinda alimentación a mediodía y para la noche. Conviene aclararlo porque recientemente leí en EL TELEGRAFO que un edil del Frente Amplio pedía que a las personas con dificultades insatisfechas se les brindara alimentación a mediodía y de noche; bueno, en Guichón se hace eso desde la anterior Administración”.

El Comedor Municipal de Guichón atiende promedialmente a 140 personas, a quienes se les brinda comida caliente al mediodía y otro menú para la noche, que aunque se les entregue caliente, obviamente por la noche debe ser nuevamente calentado. “Es un menú variado, determinado por una nutricionista. Al mediodía entregamos unos 280 platos, con lo que aseguramos la alimentación del día a familias y personas que así lo requieran. Coincidimos con el criterio del Intendente que a ninguna persona le falte la alimentación y hacemos todos los esfuerzos para cumplir con eso”, dijo Álvarez.

“Vivimos momentos difíciles, una prueba es que el 10% de la población –583 personas– se inscribieron para los Jornales Solidarios”, destacó el alcalde de Guichón.
Por otra parte, indicó que “tenemos una persona en situación de calle, quien en coordinación con el Mides, le dimos alojo durante el invierno en dependencias del estadio. Lo estamos ayudando como corresponde, cada uno tiene una historia y a veces la misma desemboca en quedarse en la calle. El Municipio está también ahí, colaborando”.