Conforme, pero “no es que transformamos todo”

Tabárez lamentó las chances de gol desperdiciadas por sus dirigidos, y le apuntó a la poca recuperación.

Es otra cosa. Es cierto que se desperdiciaron muchas ocasiones de gol, pero esta vez se generaron. “En el primer tiempo tuvimos siete tiros al arco frente a ninguno del rival. Fallamos alguna clara, pero ahora llegamos jugando con pases al centro del área y nuestros delanteros enfrentados al arquero solamente y no fueron goles”, dijo al término del triunfo ante Bolivia el DT de la selección uruguaya, Oscar Tabárez.

Y está claro que “no es algo normal en futbolistas con antecedentes impresionantes en su capacidad de goleo”, dijo, haciendo referencia a sus delanteros. Pero explicó que “son cosas que están influenciadas por la falta de recuperación, en seis días jugamos dos partidos y eso es muy duro, esas cosas pudieron incidir. Creo que tenemos posibilidades de lograr lo que queremos”.
Lo fundamental es que “el objetivo previo era mejorar nuestro juego y ganarlo, y creo que los dos se cumplieron”. Eso sí, “quizás el marcador no refleja la superioridad que tuvo Uruguay ya que se desperdiciaron ocasiones muy favorables. Pero, considerando toda la situación anterior, estamos conformes”.

Tabárez señaló que “ahora vamos a tener cuatro días hasta el próximo partido, que es como una bendición, donde trataremos de favorecer la recuperación de los futbolistas e ir por lo que queremos, clasificar a la siguiente fase, lo más arriba que podamos”.
El entrenador quedó conforme con la recuperación. “Otro tipo de problemas que tuvimos anteriormente, hoy no sucedieron. En el aspecto defensivo no hubo errores más allá de cosas puntuales, Bolivia no tuvo situaciones claras. Nos deja conformes para estar satisfechos hasta mañana, cuando empezaremos a trabajar en el próximo partido”, repasó.

Y dijo que “el juego mejoró mucho, supimos llevar la pelota hacia delante y la intensidad la pusimos en el último cuarto de cancha. Se trabajó bien en la salida y mediocampo. Los jugadores que ingresaron lo hicieron en sintonía enseguida y no se resintió la labor para nada”.
Tabárez reconoció que “no estábamos bien y se nos criticó justamente”, así como que “no es que ya transformamos todo, pero en esta ocasión logramos lo que queríamos y genera más confianza. La misma, es un factor fundamental y se logra teniendo partidos en los que uno se pueda mirar y sacar cosas positivas”.