Construyen puente en Ciudad de Young y Almagro; inversión de 2,5 millones de pesos

A través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), la Intendencia “con personal propio, pero también con un diseño realizado por nuestros profesionales” construye un puente en Ciudad de Young y Almagro “que es un conector norte-sur muy demandado por los vecinos, desde hace muchos años”, dijo el intendente Nicolás Olivera al visitar la obra, junto al director general de Obras Horacio Mársico.
“Es una alcantarilla de gran dimensión, que se ubica en una zona que por muchos años vivió con graves deficiencias viales, con dificultad clara para transitar y también con cierta peligrosidad”, destacó Olivera. Agregó que “la inversión es de alrededor de 2,5 millones de pesos”.
Horacio Mársico destacó que este puente sobre una cañada que parte de la Zanja de Arana, afluente del arroyo Sacra, “es una alcantarilla del tipo H que resuelve el problema del pasaje de la cañada tanto para peatones como vehículos. Desde que ingresamos a la Intendencia en este período estuvimos dialogando con los vecinos y apreciamos la necesidad clara y evidente”.
Informó además que se tomó un trabajo previo, realizado al final del segundo período de Jorge Larrañaga como intendente. “Se utilizaron estudios previos de esta cuenca de 1999, realizados precisamente para ser tomados como base para proyectos en el futuro. Aprovechamos eso, hicimos un cálculo estructural nuevo y con técnicos de la Intendencia estamos realizando una obra que aproximadamente se extenderá por seis meses”.