Convocan a estudiantes para muestra de ilustraciones sobre medio ambiente

Hasta el 19 de julio habrá tiempo de presentar trabajos para la muestra de ilustraciones denominada “Reimagina, Recrea y Restaura”.

El Grupo Gensa, con el apoyo de AmBev y la Inspección Departamental de Educación Primaria de Paysandú convoca a los estudiantes de 5º y 6º año de las escuelas públicas y privadas del departamento a una muestra de ilustraciones denominada “Reimagina, Recrea y Restaura”.
El llamado consiste en crear un trabajo de expresión plástica, con técnica libre, como por ejemplo collage, fotomontaje, esgrafiado, pintura, construcciones en tres dimensiones, entre otras. Cada uno de los grupos puede crear la cantidad de trabajos que desee pero se deberán elegir solamente dos para representar a su grupo en la muestra. La elección de tales trabajos queda a criterio de los docentes, en acuerdo con sus alumnos.

Los interesados deberán enviar una fotografía (en formato jpg) de los trabajos seleccionados al correo electrónico inspeartpaysandu@gmail.com. Las inscripciones se reciben hasta el 19 de julio.

A partir del 20 de julio se publicarán las creaciones recibidas en la Galería Virtual que estará disponible en el blog de la Inspección Departamental; a la vez que se informará sobre las instrucciones para visualizar las creaciones y las instrucciones para que los estudiantes puedan acceder a visualizar las creaciones en la Galería Virtual, donde además podrán realizar la elección fundada de hasta tres obras.

El plazo para la visualización y elección de las obras por los alumnos se extenderá hasta el 25 de julio. Luego de esta fecha, entre los integrantes de Gensa, AmBev e Inspección Departamental, darán a conocer las tres creaciones que hayan recibido más visualizaciones y apoyo mediante la plataforma virtual, valorando la pertinencia de los argumentos a favor, a la luz de la convocatoria y los principios que rigen la labor de Gensa en el departamento.

Posteriormente, Gensa y AmBev coordinarán con las instituciones cuyas obras fueron seleccionadas, el reconocimiento a modo de incentivo de los trabajos. Por su parte, la Inspección Departamental –a través de la Inspectora Regionalizada de Educación Artística– pone a disposición de las escuelas y colegios que decidan participar de esta muestra el asesoramiento técnico desde la disciplina Arte Visual. Por consultas, se podrán comunicar al mail inspeartpaysandu@gmail.com.