De María Agronegocios con más de 700 vacunos en el 164º remate de Lote 21

Diego De María.

De María Agronegocios ofrecerá más de 700 vacunos en los departamentos de Paysandú y Tacuarembó, en el 164° remate por pantalla de Lote 21, a realizarse entre el miércoles 9 y jueves 10 de junio, con una oferta general de 11.007 vacunos, en la que será la primera venta con administración de banco Santander.
La subasta que se transmitirá en vivo por Directv, CampoTV y Cablevisión, así como en la web de Lote 21 y el canal de YouTube del consorcio, comenzará en ambas jornadas a las 9, con 90 días como es tradicional, con un año de plazo adicional a través de las distintas líneas de banco Santander, y el descuento por pago contado, del 2%
“Otra muy linda consignación de Lote 21, y desde el escritorio estaremos presente con interesantes lotes en los departamentos de Paysandú y Tacuarembó, con más de 700 reses en todas las categorías”, significó a EL TELEGRAFO Diego De María, explicando que “son terneros, novillos de año y medio, terneros y terneras, vaquillonas de 1 a 2 años y vaquillonas sin servicio, o sea para todos los gustos”.

El director de De María Agronegocios destacó la liquidación parcial de estancia “La Palma” de Francisco Durán (campo vendido por litación por parte de la firma hace unos meses), y ahora comenzó a liquidar el ganado. El 50% se remata ahora y el restante en la próxima subasta de Lote 21”, dijo.
Comprende la oferta, “ganado Hereford, Angus y careta, todo sola marca y en varias categorías”, remarcó De María.
También se refirió a “un lote muy lindo, destacado por volumen y calidad, de estancia ‘El Caraguatá’ en la zona de Tierras Coloradas, en ruta 26 a la altura del kilómetro 117. Son 125 novillos de 1 a 2 años, pesando 264 kilos el día de la certificación. Una categoría linda para comprarla en esta época porque están livianos, y están en pleno cambio de diente de leche a dos dientes”. “A esto se suma un ganado Hereford cruza con Aberdeen Angus y lotes que se vienen sumando de la zona de Tacuarembó, lotes de terneros muy lindos y vaquillonas de 1 a 2 años”, agregó.

LA OFERTA

Comenzando en ambas jornadas desde las 9, el miércoles se ofrecerán 6.426 vacunos en 126 lotes: 403 terneros hasta 140 kilos, 1.744 terneros de más de 140 kilos, 2.061 novillos de 1 a 2 años, 661 novillos de 2 a 3 años, 38 novillos más de 3 años y 1.521 vacas de invernada.
El jueves serán 4.581 cabezas en 115 lotes, tratándose de 1.204 terneras, 816 terneros y terneras, 618 vaquillonas de 1 a 2 años, 505 vaquillonas sin servicio, 440 vaquillonas preñadas, 607 vacas preñadas, 52 vientres entorados y 339 piezas de cría.

BANCO

Diego De María también se refirió a la finalización “del vínculo con el Scotiabank, y a partir de esta subasta estamos con una unión que en un principio va a durar un año con el banco Santander, lo que beneficiará a compradores y vendedores de Lote 21.
Se dispone de un beneficio muy importante, con grandes facilidades en las tasas de interés para quienes operen con Ganadería Tres Millones, con el fideicomiso GTM”.
Precisó que el Fideicomiso GTM es el fideicomiso ganadero más grande del país, “y quienes requieran mayor información que pasen por el escritorio y le brindaremos todo lo que necesiten”. Acotó que es una herramienta “muy útil para poblar campos en momentos que tal vez no hay liquidez suficiente, y con un trámite muy sencillo”.
Indicó que “hasta 50.000 dólares con la simple presentación de la Declaración Jurada anterior, en la cual consten por lo menos 100 vacunos del solicitante, o una explotación de 100 hectáreas (en pastoreo, arrendamiento o propias), ya con eso y estando en una categoría adecuada en el Banco Central, tienen acceso al crédito”.