Dos mujeres pugnarán el sábado 26 de junio por la presidencia de la Federación Rural

Mónica Silva y Soledad Arrarte.

Incluyendo el acto eleccionario por el que pugnarán dos mujeres para asumir la presidencia de la Federación Rural, la gremial realizará el 104° Congreso anual el sábado 26 de junio, de forma virtual. Las ponencias que presentan habitualmente las federadas serán presentadas cuando la situación sanitaria del país mejore, en el marco de un Congreso Extraordinario.
No deja de ser recordado el pasado lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando por primera vez se presentaron dos listas encabezadas por mujeres para pujar por la presidencia de la vieja institución. La lista oficialista tendrá como candidata a Soledad Arrarte, del departamento de Rocha; mientras que la lista 21, denominada Corriente Renovadora, la representará Mónica Silva, actual presidenta de la Asociación Agropecuaria de Salto. Ambas son productoras ganaderas; una es del este y la otra del litoral. Ambas vivieron siempre en el campo y comparten la necesidad de posicionar a la Federación Rural de una manera diferente, empezando por terminar con la hegemonía de hombres.

Mónica Silva Etcheverriborda se postuló como candidata para la presidencia de la Federación Rural con la lista “Corriente renovadora”, la 21. Preside la Asociación Agropecuaria de Salto, fue la primera mujer en estrenar el cargo y es consejera de la Federación Rural.
Soledad Arrarte encabeza la lista 1915, fecha de fundación de la Federación Rural. Tiene 40 años, es de Rocha y hace un año se desempeña como secretaria de la gremial.