Ecuador en zona de riesgo, frente a Brasil

Ecuador llega complicado a la última fecha del Grupo B de la Copa América, en una muy incómoda cuarta posición compartida con Venezuela, a la que aventaja en diferencia de goles, pero debiendo enfrentar a los dueños de casa, Brasil, la selección que se ha mostrado un escalón por encima del resto y que llega con puntaje perfecto, más allá de las polémicas del último triunfo ante Colombia.
Pero como si no tuviese con ello suficiente material para preocuparse, ayer por la tarde a través de la cuenta oficial de Twitter de la selección se dio a conocer que “luego de realizadas las pruebas PCR de rigor, previas al partido del domingo 27 de junio de 2021, correspondiente a la quinta fecha del grupo B, de la Copa América el jugador Damian Kitu Díaz, resultó positivo para COVID-19”. A continuación se agregó que se efectuó una segunda prueba a todo el plantel “para ratificar o no el último resultado. Ningún otro integrante de la delegación ha dado positivo”. También se indicó que el jugador se encuentra en buen estado, aislado y cumpliendo con los protocolos marcados por la organización.
Por el lado de Brasil la incertidumbre está dada por si Tite colocará desde el inicio un equipo alternativo, ya que está clasificada a la siguiente fase y con el primer lugar asegurado. El viernes, cuando regresaron a los entrenamientos, el técnico interrumpió la transmisión por las redes sociales de la CBF antes del movimiento táctico.
Brasil es el líder del grupo con 9 puntos, 9 goles a favor y uno solo en contra. Ecuador tiene 2 puntos, ha conseguido marcar 4 goles y le convirtieron 5. Los dos partidos se juegan simultáneamente, desde las 18 de Uruguay.