Eduardo Van Hoff es el nuevo director de Desarrollo Estratégico de la Intendencia

Eduardo Van Hoff se suma al equipo de gestión de Nicolás Olivera.

Asume hoy como director general de Desarrollo Estratégico y Sostenible Eduardo Van Hoff, de profesión ingeniero agrónomo forestal. En tanto, quien ocupó el cargo hasta ayer, Antonella Goyeneche –ingeniera alimentaria– pasa a encargarse de la Dirección de Desarrollo Productivo Sostenible, del Plan de Modernización y de la Unidad de Bromatología. Las decisiones tomadas por el intendente Nicolás Olivera se concretaron en la víspera con vigencia a partir de hoy.
“Me siento con más responsabilidad, de eso no hay dudas”, dijo anoche a EL TELEGRAFO Van Hoff. “Soy suplente del Intendente; entonces una forma de estar más adentro dela Administración, para el caso que me toque eventualmente suplirlo, me pareció muy buena la idea. Además, agradezco la confianza que Olivera está depositando en mí”, agregó.
Aseguró que siente “una doble sensación de gratificación y de responsabilidad. Creo sí que hay mucho para hacer y para trabajar en el desarrollo de Paysandú. A esta altura de mi vida es un buen desafío”.

Recordando su amplia como extensa trayectoria, Van Hoff destacó que “he trabajado toda mi vida en canalizar inversiones, por lo tanto este cargo permitirá aprovechar la experiencia que me ha dado mi trabajo. Desde que me recibí me ha tocado gerenciar el Centro Forestal de Piedras Coloradas por los años ochenta; estuve también en empresas de importación de vehículos y camiones, en la parte logística. Todo eso a uno le va dando experiencia en diferentes áreas, que es lo se necesita para un departamento tan desafiante como el de Desarrollo Estratégico y Sostenible. Estuve gerenciando empresas agrícolas que a partir de la crisis del 2002, fue necesario profundizar en búsqueda de oportunidades de venta de insumos y comercialización de granos. Bastante variada mi trayectoria laboral. Creo que podré sacar provecho de esa experiencia, que en este momento quiero volcarla para mejorar en lo que pueda este querido Paysandú (nació en Montevideo, pero vive aquí hace 35 años). Me siento sanducero y es la tierra donde hice mi carrera, trabajé y formé mi familia”.
Recordó que “cuando Nicolás me propuso integrar su equipo de suplentes en las elecciones departamentales no lo dudé. Me pareció una lindísima oportunidad. Ahora hay un nuevo desafío y a la vez oportunidad; espero estar a la altura de lo que precisa el intendente”.

Destacó también que la propia pandemia “con todas las dificultades que nos plantea, por otro lado es una oportunidad de generar un ambiente de negocios para atraer inversiones. De muchos lados miran a Paysandú como lugar con gran potencialidad. Hay que aprovechar eso, y en buena medida ahora es el momento”.
Asumir en las actuales condiciones de teletrabajo “es bastante extraño, pero es una nueva normalidad y hay que aceptarla así”.
Eduardo Van Hoff mantendrá su cargo de docente de Forestación, en la Licenciatura de Gestión Agropecuaria en la Universidad Católica en Salto. Las clases, de todas maneras, “desde hace un año y medio se realizan por Internet”.