El Estadio Cerrado será un escenario de eventos

Belvisi, Olivera y Arias intercambian impresiones con respecto a las obras que deberían llevarse a cabo en el Estadio Cerrado, para transformarlo en un centro de eventos.

El intendente Nicolás Olivera dejó en claro que “tenemos una hoja de ruta” para la remodelación de los escenarios deportivos de la ciudad.
Así, se espera comenzar a trabajar en el velódromo, se mira de lleno al Estadio Artigas y también al Estadio Cerrado. “De todas las cosas que tenemos pensadas, en todas tenemos un alto grado de avance”, remarcó. Y también señaló que “no me gusta tirar una cañita voladora para decir que estamos viendo”, sumó.
Pero en la mañana de la víspera, Olivera se reunió con el Arq. Walter Belvisi, responsable de la construcción del Estadio Cerrado. Es que hay planes interesantes para el máximo escenario cerrado del interior del país.

Tras la recorrida y el diálogo con Belvisi, el intendente explicó que era prácticamente de rigor “comentarle la idea que venimos manejando desde la Intendencia en materia de inversión y de aggiornar el escenario”, dado que durante la administración de Belvisi, hace 44 años, se construyó el Estadio Cerrado.

¿Qué le depara al escenario? “La idea es que no solo sea un escenario deportivo sino de eventos, por lo que hay que agregarle unos componentes. Por eso, es hasta una cuestión de respeto ir a las fuentes, ir a quien lo pensó, lo hizo, para no tocar una obra que en definitiva fue concebida por la administración de aquel entonces, y que todo lo que se le vaya a hacer sea amigable” con el proyecto inicial de Belvisi.

“Venimos conversando sobre varios temas con Belvisi, y en poco tiempo vamos a dar a conocer la hoja de ruta especialmente diseñada para este escenario de eventos”, explicó Olivera, quien adelantó que “manejamos la idea de un concurso a nivel nacional, cuyas bases tendrán todo lo que queremos para este escenario para que las mejores mentes del Uruguay, y por qué no de afuera, piensen lo que va a ser” el nuevo Estadio Cerrado.

Estadio Artigas

Para el Estadio Artigas también hay planes. “Hay una
linda idea para la Tribuna Oeste”, dijo Arias.

Acompañado por el director de Deportes Guillermo Arias, Olivera confirmó que se le prestará en su administración especial atención a la infraestructura deportiva.
Lo primero que se atacará será el velódromo, “cuyas obras comenzarán en breve dado que ya están hechas las licitaciones y procesos de compra”.

Y también se mira al Estadio Artigas con especial atención. “En el Estadio Artigas se va a poner plata”, dijo de manera contundente. “Hay que recomponerlo”, remarcó, mientras que Arias dijo que “hay una linda idea para la Tribuna Oeste”, en la que se comenzó a trabajar en cuanto a limpieza y demás, justamente pensando en ir dejando en condiciones el escenario, de cara a una futura obra.

El intendente remarcó, por último, que el rumbo está definido: “se está trabajando, estamos viendo. Acá (en el Estadio Cerrado) tenemos un grupo de arquitectos hablando de las bases y demás. En el velódromo se comenzará a trabajar y miramos al Estadio Artigas. Tenemos una hoja de ruta con los escenarios deportivos y vamos a darla a conocer a medida que las cosas se vayan concretando”.