El favorito picó en punta en el Grupo B

A media máquina, sin esforzarse demasiado, Brasil abrió el Grupo B de la Copa América goleando 3 a 0 a una Venezuela que, más allá de su poderío, se vio disminuida por los casos de coronavirus que afectan al plantel.
El zaguero Marquinhos (22’), Neymar (63’) y Gabriel Barbosa (88’) sentenciaron la fácil victoria brasileña frente a una tímida selección venezolana que sintió los cambios forzados a última hora por lo antes señalado.
Los dirigidos por Tite impusieron condiciones desde el pitazo inicial del árbitro uruguayo Esteban Ostojich en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.
Richarlison, en dos oportunidades, y Éder Militao inquietaron al arquero Joel Graterol en los primeros 10 minutos, presagiando el dominio local que se mantendría durante todo el partido.
Luego fueron Neymar y Danilo los que antecedieron el primer gol con jugadas de peligro.
El marcador lo abrió a los 22 minutos Marquinhos con un remate de pierna izquierda tras un tiro de esquina cobrado por Neymar, su compañero en el París Saint Germain francés.
Brasil terminó el primer tiempo con una mínima ventaja, que contrastó con las oportunidades claras que tuvo: dos goles anulados a Richarlison y un tiro en el palo de Neymar.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús volvieron a aproximar a Brasil.
A los 61’ Danilo fue derribado después por Yohan Cumaná. El penal sancionado por Ostojich fue ejecutado impecablemente por Neymar dos minutos después.
El tercer gol fue convertido por “Gabigol” en el minuto 88, tras una combinación de Neymar y Alex Sandro y el artillero del Flamengo definió con un remate cruzado sobre Graterol.
Brasil, que viene absolutamente intratable en las eliminatorias, confirmó ya en su debut y más allá del rival por qué es el gran candidato a quedarse con la Copa América que nunca esperó se disputara en su casa. Y quiere, lógicamente, volver a festejar como sucedió en la edición de 2019.