El festejo de manera virtual del cumpleaños de la ciudad

La celebración del centésimo octavo aniversario de la firma del decreto que elevó a Paysandú a la categoría de ciudad, firmado por el entonces presidente Bernardo Berro el 8 de junio de 1863, se realizará con las precauciones imprescindibles ante la pandemia de la COVID-19. En definitiva, los actos a realizarse serán transmitidos por las redes de la Intendencia de Paysandú, sin instancias presenciales.

La Intendencia colocó en el portal de 18 de Julio y Monte Caseros un cartel alusivo al aniversario, en tanto el pebetero está dispuesto en plaza Constitución. El ciclista olímpico Milton Wynants encenderá la llama votiva en la Meseta de Artigas y la atleta Manuela Rotundo encenderá la llama en el centro de la ciudad de Paysandú.
Verónica Samurio, encargada de la Unidad de Eventos y Escenarios dijo que “el cumpleaños será adaptado a la situación actual del país y del departamento de Paysandú en particular”.
A las 10 del venidero martes 8 se procederá al encendido de la llama votiva, como se dijo, transmitida por las redes sociales de la Intendencia. Al mediodía, a las 12, las iglesias de la ciudad procederán al toque de campanas, conocido como campanas al vuelo. A las 20, la función de gala, también virtual, comenzará con una disertación de María Julia Burgueño, quien explicará el proceso que llevó a la declaración de ciudad de Paysandú.

Luego el grupo Fusión realizará un Homenaje a Los Iracundos, se presentará el nuevo grupo de la Intendencia, La Milonguera, con el debut de la formativa de tangos, con tres parejas de estudiantes y la actuación de Carla Mazzolini y Gaspar Godoy. La función culminará con un show de Catherine Vergnes.