El handball apunta todo a volver a afianzarse

Aspecto de la entrega de pelotas por parte de la Federación.

El handball sanducero apunta todas las baterías a poder retomar la actividad y comenzar a resurgir nuevamente, luego de un parate de dos años debido a la pandemia.

La visita de Enrique Bello, integrante de la Federación Uruguaya de Handball, a la Liga Departamental y la Dirección de Deportes, fue el puntapié inicial. Bello, por lo pronto, aportó a la Liga una docena de balones, y aprovechó la instancia para intentar generar las bases para retomar el desarrollo de la disciplina.
Por lo pronto, la Dirección de Deportes se mostró abierta a sumarse a la iniciativa, y confirmó que sumará apoyo, entre otras cosas, con el pago de la cuota de afiliación a la Federación Uruguaya de la Liga Departamental, lo que permitirá que tanto representantes de la Liga como equipos que quieran sumarse a participar de la competencia de la Federación, puedan hacerlo.

Juan Medina y Alfredo Gazzano por la Liga, Bello por la Federación y el director de Deportes Guillermo Arias, planificaron la posibilidad de inaugurar la nueva red lumínica del Estadio Cerrado con alguna actividad, en tanto para octubre se espera celebrar los 25 años de la conquista del Campeonato Nacional por parte del handball sanducero, así como los 30 años de la creación de la Liga, con la llegada de una selección uruguaya.

Por otra parte, los representativos Sub 16 y Sub 19 de ambas ramas debutarán como locales en la Liga del Norte, jugando en el Estadio Cerrado y el nuevo polideportivo de la Plaza de Deportes, que fue recorrido ayer por la delegación.

“Por primera vez la Secretaría Nacional del Deporte, la Federación Uruguaya, la Liga y la Intendencia se ponen de acuerdo para poder darle un arranque en serio al handball”, destacó Gazzano tras la reunión.

En principio, se espera que los planteles de las citadas categorías comiencen a entrenar en los próximos días, para pensar en unos meses retomar la actividad de formativas, que no pudo desarrollarse el pasado año por la pandemia.