El polideportivo está listo y hoy se entrega a la ANEP

El polideportivo de la Plaza de Deporte, cuya obra se llevó adelante a través de la concreción por parte de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de un contrato de Participación Público Privada (PPP), será entregado hoy por la empresa constructora, por lo que se espera que ya desde el próximo lunes comenzará a ser utilizado.
El martes la arquitecta de ANEP Mariana Chappuis recorrió las instalaciones del polideportivo, señaló algunos detalles mínimos que ya fueron corregidos, y la obra será finalmente entregada hoy.
Los trabajos se pusieron en marcha el pasado mes de setiembre, y se llevaron adelante rápidamente gracias a la forma de construcción empleada. “Con un método tradicional de construcción, con seguridad esta obra llevaría más de dos años”, remarcó el ingeniero Juan Pablo Buenahora.
Las instalaciones cuentan con una cancha que tiene instalados seis tableros de básquetbol y un par de arcos arcos, así como con una pequeña tribuna en cada lateral.
Una oficina con baño privado para profesores, baños y vestuarios tanto para damas como para varones, una sala de máquinas y un pequeño depósito debajo de la escalera, se encuentran en planta baja. Arriba está el espacio de gimnasia, amplio, así como un depósito para materiales.
Las instalaciones cuentan con paneles solares para calentar el agua.
La gestión del polideportivo será en conjunto entre ANEP y la Secretaría Nacional del Deporte.
Vale recordar que son 10 los polideportivos que ANEP planificó construir en diferentes puntos del país.