Entraron a una casa y agredieron a golpes a la pareja de moradores

Gustavo Alejandro Campos Hidalgo.

La Justicia encarceló a dos hombres de 18 y 28 años por un hecho de violencia en perjuicio de una pareja.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el domingo un hombre se presentó en la Comisaría Quinta para denunciar que había sido agredido por dos personas en su casa, ubicada por calle Costa Rica. Explicó que dos hombres irrumpieron con violencia, desconociendo sus intenciones y al negarles el ingreso, rompieron la puerta principal para luego arremeter a golpes contra él y su esposa. Luego se dirigieron al dormitorio principal, donde hurgaron entre sus pertenencias y luego se retiraron, no sin antes romper los vidrios de una ventana, una balanza, dos sillas de plástico, la puerta y vidrio del fondo y macetas con plantas.
Rápidamente, la policía se dirigió a la zona, donde constató los daños y efectuó un patrullaje, logrando dar con dos hombres cuyas características coincidían con la descripción del denunciante.
La Fiscalía dispuso que permanecieran detenidos y fueran conducidos al día siguiente a la sede. Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Gustavo Alejandro Campos Hidalgo y el otro hombre (carente de antecedentes penales), imputados y condenados por “un delito continuado de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio”, imponiéndoles la pena de 5 meses de prisión efectiva para el mayor y 4 meses de prisión efectiva para el restante.